miércoles, 21 de enero de 2009

Las Credenciales ya son una realidad, una inmensa lucha, un gran triunfo!!

Finalmente, tras interminables sacrificios, largas jornadas de tiempo y esperas, burocráticas reuniones con diversas autoridades de Gobierno, llegó el tan esperado momento. Las organizaciones que participamos en este gran movimiento de reconocimiento Nacional a nuestra labor como representantes del Patrimonio Cultural Vivo ha llegado a su término.


El jueves 22 de Enero se cumplió una gran misión, la entrega de las credenciales del Convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Asociación Chilena de Municipalidades, nuestra Asociación y los gremios de artístas y variedades con quienes hemos mantenido un estrecho vínculo de colaboración y trabajo conjunto. Que esperamos mantener y continuar luego de este histórico tratado. Por lo mismo es el deber de cada uno de nuestros asociados el cumplir con los compromisos voluntariamente adquiridos, todos quienes formamos Emprende Arte sin Fronteras lo hicimos de forma responsable y con la gran esperanza de hacer del oficio de la artesanía un trabajo digno, válido y respetado por la sociedad.


Repetimos en esta información las palabras de nuestra amiga, compañera de ideales y sueños, artesana de Argentina, Flor:



"Dicen que si miramos nuestras manos con atención, podemos ver en ellas el poder de la transformación. Con las manos trabajamos, nos amamos, construimos, comunicamos y nos hermanamos.
Ahora bien. En nuestra mano cada dedo es distinto. Uno es gordo y petiso, el otro
largo y fino, el otro tiene un poco de los dos, el otro es bien chiquito. Cada uno se desarrolla libremente en sus formas, pero lo interesante sucede cuando esos dedos trabajan juntos, en libre dependencia, construyendo un camino común, rebelde, justo y heterogéneo.
Cuando los dedos se juntan y se cierran al unísono, forman el puño. Un puño firme que lucha contra la injusticia.
En los encuentros de artesanos venimos hablando de las necesidades de recuperar las ferias de las manos de las munis.
Hablamos de recuperar el espacio público para la venta, de aportar a la transmisión de nuestros oficios y hablamos tambien de salir del individualismo, de organizarnos, cuidarnos y poder construir junto a otros un camino de lucha".
Entonces es ahora que comienza el verdadero trabajo, ese que se hace entre todos y para todos, sin pensar en el yo, si no en el nosotros, así demostraremos a las autoridades y a la ciudadanía que somos merecedores de los espacios por los que tanto se ha luchado.
Por un Emprende Arte sin Fronteras!!

No hay comentarios: