viernes, 17 de octubre de 2008

Nuestros artesanos "asaltados" por Carabineros.

Nos es sumamente importante denunciar públicamente un hecho cobarde y de una deshonestidad que da asco en estos tiempos de supuesta "democracia".
Nuestros pares están siendo literalmente asaltados por Carabineros de Chile. En más de una ocasión artesanas y artesanos de Emprende Arte sin Fronteras han sido víctimas de la delincuencia autorizada, Carabineros les quita sus trabajos, hechos con sus manos, los toman detenidos, multan por comercio ilegal (cuando un productor artesano no esta inscrito en S.I.I. se denomina VENTA INFORMAL). Les trata peor que a delincuentes, piratas, microtraficantes o la más terrible lacra social; ¿de qué manera protegen a los verdaderos representantes del Patrimonio Cultural Vivo?.
Chile es de todos, pero menos de nosotros, los turistas nos visitan y llevan a sus países de orígen recuerdos de Perú, Bolivia, China, India, etc; que lo único que tienen de nuestra Nación es el egoísmo y desconsideración de comerciantes de artesanías foráneas que solo ayudan a la extinción de nuestras raíces, la desvalorización del trabajo de las manos esforzadas y honestas de artesanas y artesanos que luchan cada día por hacer de este un país que nos reconozca y respete.
Nuestra Asociación Gremial mantiene firmes sus principios y valores, de defender los derechos de los artesanos trabajadores, creadores de belleza simple y arte popular, pedimos el apoyo a las autoridades y a la ciudadanía para derribar de una vez por todas este enorme flagelo a la libertad de crear y difundir nuestro arte. Sin represiones o las penas del infirerno. Por un "Arte sin Fronteras".

No hay comentarios: