lunes, 13 de octubre de 2008

Feria de artesanía de la Universidad Católica y "Entrecuecas"

FERIA DE ARTESANÍAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA, Resultado de finalistas al proceso de evaluación para partcipar del encuentro:
Gracias a las gestiones realizadas por la Directiva de nuestra organización a través de la Mesa Metropolitana de artesanías y el Consejo de la Cultura, nuestros asociados pudieron presentar sus muestras para ser evaluados y de esta manera participar -por primera vez en la historia de esta feria- con sus trabajos de artesanía contemporánea (urbana). La comición evaluadora de la Universidad Católica tras evaluar a mas de 50 artesanos, seleccionó a solo 5, resultado de esto, los artesanos de "Alambrarte" fueron de los pocos elegidos para presentarse en esta muestra. Por lo que les enviamos nuestras mas sinceras felicitaciones y nos comprometemos desde ya a apoyarlos en este encuentro.
Anterior a esto, el Consejo Regional de la Cultura convocó a un evento llamado "Entrecuecas" que se celebró el sábado 11 de Octubre en La Cúpula del parque O'Higgins, como premio de consuelo fueron dispuestos 10 stands para los artesanos de la Región Metropolitana que no quedaron seleccionados, pero su excelencia y calidad les hace merecedores de oportunidades. Siendo 5 de nuestros socios los invitados a esta actividad.
En esta fotografía, podemos ver a Fancisco Iturra (miembro de la Comisión de Ferias)abrazando a Loreto Mella, miembro del Consejo de la Cultura, quien desde siempre ha manifestado su gran apoyo y compromiso hacia nuestra organización.
Junto a este ya mensionado socio participaron de este encuentro la señora Mercedes Aguilera, con artesanía en madera de cactus, y Rodrigo Becerra con orfebrería y Claudio Saez; el quinto socio seleccionado para participar de este encuentro fue Sebastian Miranda, quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir al evento.
A demás de esta invitación, el Consejo de la Cultura entregó a estos socios la suma de $26.000.- por concepto de participación, los que serán entregados durante esta semana.

Esta es una de las tantas maneras que "Emprende Arte sin Fronteras" se hace presente y acerca a sus socios al trabajo conjunto de crecer y mejorar las posibilidades de todos quienes hacemos de la artesanía nuestra fuente de ingresos y desarrollo personal y social.
El camino es muy largo por recorrer, pero vamos avanzando cada vez mas y siempre unidos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Daniel, soy artesano, hago artesania en metales, me gustaria saber como puedo participar con ustedes, alex un amigo de cerrillos me conto de la pagina, y encuentro que van muy bien, ¿donde me tengo que acercar? como me puedo mantener informado acerca de las actividades???
de antemano muchas gracias.
Atte
Daniel Sepulveda
aqui queda mi email
todaslastribus@gmail.com